Becas, premios y ayudas

Grado en Negocios y Marketing Internacionales

ESCI-UPF concede diversas becas en base al rendimiento académico de nuestros DOERS y también según las condiciones económicas familiares de los solicitantes. Para ello se ha creado una Comisión de Becas que valora estos criterios y establece la dotación y la asignación.

Los tipos de becas y las condiciones para la concesión de las mismas se especifican a continuación:

Documentación a presentar para la solicitud de becas:

• Fotocopia del DNI o pasaporte de la persona que solicita la beca y de todos los miembros computables de la familia mayores de 18 años.
  • Fotocopia de la última Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (todas las hojas y la carátula) correspondiente a la unidad familiar, o a la persona solicitante si procede.
  • En caso de no haber presentado la Declaración de la Renta, es preciso justificarlo mediante un certificado de Hacienda.
  • Calificaciones finales de Bachillerato en las que conste la nota media final (original o fotocopia compulsada), únicamente para la primera convocatoria de becas.
  • Certificado de empadronamiento de los hijos que vivan en el domicilio de los padres.

*La anulación de la matrícula implica la pérdida del derecho a disfrutar de la beca.

Documentación para la solicitud de becas

• 1 sola beca.
  • Dotación del 100 % del importe de la matrícula.
  • Convocatoria única. El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el 31 de mayo (antes de la Selectividad).
  • Requisitos académicos: 9,00 puntos de nota media de Bachillerato.
  • Requisitos económicos: no hay límite de renta.
  • Criterios de concesión: sobre una puntuación de 10 teniendo en cuenta el expediente académico. En caso de empate, se decide en base a la renta familiar.
  • El importe de la beca para los cursos siguientes será del 80 %. Los requisitos para mantenerla serán académicos: obtener un 8 de nota media en el primer curso, un 8,25 en segundo y un 8,50 en tercero.
  • 3 becas.
  • Dotación del 80 % del importe de la matrícula.
  • Requisitos académicos: 8,00 puntos de nota media de Bachillerato.
  • Requisitos económicos: una base liquidable per cápita de la unidad familiar en la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 24.000 € como máximo.
  • Criterios de concesión: sobre una puntuación de 10, de los cuales 5 puntos corresponden al expediente académico y los otros 5 a la renta familiar.
  • El importe de la beca para los cursos siguientes será del 80 %. Los requisitos para mantenerla serán académicos: obtener un 8 de nota media en el primer curso, un 8,25 en segundo y un 8,50 en el tercero; y económicos: no superar el límite de base liquidable per cápita de 24.000 €.
  • Un mínimo de 9 y un máximo de 15 becas por cada curso.
  • Dotación del 30 %, ampliable al 50 % en segunda convocatoria en el mes de octubre.
  • Dos convocatorias. El plazo para la presentación de la solicitud en primera convocatoria finaliza el 31 de mayo (antes de la Selectividad). El plazo para la presentación en segunda convocatoria finaliza el 31 de octubre.
  • Requisitos académicos: 7,00 puntos de nota media de Bachillerato o 7,50 puntos de nota media de CFGS en primera convocatoria. En segunda convocatoria, como mínimo 0,50 puntos más que la nota de corte de la primera asignación del año en curso.
  • Requisitos económicos: para la primera convocatoria se debe tener una base liquidable per cápita de la unidad familiar en la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de máximo 18.000 €.  La segunda convocatoria no tiene límite de renta.
  • 1 sola beca.
  • Dotación de una ayuda de 1.800 €.
  • Requisitos económicos: no hay límites de renta.
  • Otros requisitos: alumnos que estén empadronados en las comarcas del Baix Penedès, Alt Penedès o Garraf.

Premio

Premio al mejor trabajo de investigación de Bachillerato de Cataluña en el ámbito de la actividad internacional

Descárgate las bases

Ayudas

Becas de carácter general y de movilidad: para más información, entra en la web de AGAUR o a la del Ministerio.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza a mediados de octubre (es preciso confirmar esta información aquí).

• Requisitos económicos: consulta los umbrales de renta y patrimonio establecidos en la convocatoria.
  • Requisitos académicos: debes estar matriculado de un mínimo de créditos para los estudios que realizas en el curso que se inicia y haberlo estado en el curso anterior.

Contacta

Te recordamos que podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a ESCI-UPF, Passeig de Pujades, 1, 08003 Barcelona, adjuntando para ello copia de tu DNI, pasaporte u otro documento válido que te identifique.

Hemos recibido tu solicitud correctamente y en breve nos podremos en contacto contigo.

Ha ocurrido un error en el envío del formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.

Este e-mail ya está en nuestra base de datos

Más información llamando al 900 122 630 (o al +34 93 295 47 10 desde el extranjero)